El 28 de marzo de 1996, Yanguas Ópticos abrió sus puertas para todos vosotros. ¿Os podéis creer que ya hayan pasado 25 años? A nosotros nos cuesta creerlo. ¿Recordáis cómo era la fachada de la óptica cuando abrimos? A lo mejor esta foto os refresca la memoria:
No solo ha cambiado la fachada, también los productos que ofrecemos. En aquellos años en los que las redes sociales no existían (difícil de imaginar, ¿verdad?), la publicidad se realizaba mediante folletos como este:
Desde entonces, tenemos muchas historias que contar y muchos momentos vividos. En este post, vamos a recopilar algunos de los hitos más importantes conseguidos por Yanguas Ópticos en estos 25 años.
Varilux
Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos, es cuando nos hicimos especialistas Varilux en 2012, llegando a convertirnos en Varilux Ambassador en 2019. Todo esto para traerte las mejores lentes progresivas del mercado y garantizarte el mejor asesoramiento y las mejores mediciones para los progresivos.
También nos convertimos en distribuidores oficiales de RayBan y Oakley, con lentes originales graduados. Siempre estamos al tanto de las novedades en gafas, por eso asistimos regularmente a eventos como la Feria de Milán y de París.
Formación
En Yanguas Ópticos, la formación es una constante. Nos preocupamos de estar siempre al tanto de las últimas novedades y tecnologías con el objetivo de mejorar vuestra salud visual. Por ello, nos formamos continuamente, participando en cursos y eventos, como habéis podido ver recientemente, cuando Ángel y Silvia estuvieron en Madrid hace cosa de un mes, o cuando nos formamos en Retiplus, siendo uno de los 10 centros que ostentan esta certificación en España. También hemos asistido a eventos como las Jornadas Internacionales de la SEEBV.

Pero no solo le damos importancia a la formación interna, ya que también nos dedicamos a formar a pacientes con Baja Visión, para ofrecerles soluciones con sus patologías. Además, subimos entradas a este mismo blog y vídeos a nuestro canal de Youtube, en los que os enseñamos algunos de los aparatos que utilizamos, como ACesight, os damos información sobre algunas patologías y os damos consejos sobre cosas cotidianas, como por ejemplo, la forma correcta de ponerse las lentillas.
Actualización de nuestra tecnología
Ya habéis visto cómo era nuestra tienda y las gafas que vendíamos allá por 1996, pero la tecnología avanza y en Yanguas Ópticos hemos tratado de mantenernos siempre actualizados. En 2016 hicimos un cambio completo en el gabinete, equipándolo con tecnología de Topcon, una de las principales empresas proveedoras de tecnología oftalmológica. También hemos mantenido actualizado el instrumental del taller, para poder haceros mejor y más rápido las gafas.
Además, incorporamos un retinógrafo y nos hicimos miembros de OPTretina, para poder haceros cribados del fondo de ojo, y prevenir enfermedades, con campañas para diabetes y para glaucoma cada año.

Por supuesto, también fue muy importante la incorporación de nuestro centro auditivo, ampliando nuestros servicios. Recordamos que marzo es el mes de la audición, por lo que no olvides consultar toda la información sobre nuestro gabinete audiológico.
El último año
2020 fue un año complicado, con la llegada de la pandemia de la COVID-19. Durante los momentos difíciles del confinamiento, Yanguas Ópticos permanecimos abiertos para todos vosotros, para seguir asegurando, a pesar de las dificultades, vuestra salud visual.
Nos gustaría celebrar nuestro 25 aniversario con todos vosotros, pero por el momento, os dejamos con un recordatorio de lo que fue la celebración de nuestro 20 aniversario. ¿Os acordáis? Salimos en Aragón TV con nuestra Masterclass de maquillaje y nos hicimos muchas fotos.
¡Muchas gracias por compartir con nosotros estos 25 años! Esperamos seguir cumpliendo años a vuestro lado.
1 Comentario. Dejar nuevo
Feliz aniversario y que cumpláis muchos más!! Esperamos humildemente ayudaros a que así sea. Mi familia y yo siempre os estaremos agradecidos por vuestro cariño, trato y profesionalidad. Felicidades y un fuerte abrazo.