Las lentes de contacto o lentillas siempre han sido una alternativa muy apreciada a las gafas, ya que permite disfrutar de las ventajas de estas últimas sin alterar nuestro aspecto. No obstante, las lentillas requieren de ciertos cuidados y hay que saber bien cómo ponérselas y quitárselas, además de algunas situaciones en las que su uso no es especialmente recomendable.
Por eso, os hemos preparado este artículo en el que os vamos a explicar algunos consejos y recomendaciones para que el uso de vuestras lentes de contacto sea siempre el óptimo.
Lentillas en Zaragoza
En primer lugar, elegir el tipo de lentilla que vamos a utilizar es muy importante. Existen lentillas diarias, que son desechables, o también lentillas mensuales, como las Total30 de MyAlcon, que se utilizan durante todo un mes antes de desecharlas. Elegir una u otra puede depender más del uso que les vayamos a dar. Si las vamos a utilizar a diario, quizás puede ser interesante adquirir las mensuales, mientras que si vamos a utilizarlas de vez en cuando, las lentillas diarias suelen ser la mejor opción. No obstante, si tienes alguna duda con esto, no dudes en preguntarnos.
El correcto mantenimiento de las lentes de contacto es otro de los aspectos a tener muy en cuenta a la hora de utilizarlas. Debemos tener en cuenta que es un instrumento que va a estar en contacto con nuestro ojo, por lo que la higiene debe ser extremadamente alta, especialmente cuando utilizamos lentillas de duración superior a un día. Conservar las lentillas correctamente en su líquido evitará irritaciones o problemas en el ojo y nos garantizará su funcionamiento óptimo durante toda su vida útil.
Ponerse y quitarse las lentillas correctamente puede resultar un problema a veces, especialmente para usuarios novatos que estén estrenando sus primeras lentes de contacto. En Yanguas Ópticos sabemos que esto puede resultar problemático a veces, por lo que hicimos un vídeo y un artículo explicando la forma correcta de poner y quitar unas lentillas. Te lo dejamos a continuación para que puedas profundizar en el tema.
Existen varios tipos de lentillas según las necesidades que tengamos, como las lentillas progresivas. Si no sabes cuáles necesitas o quieres probar unas diferentes, en Yanguas Ópticos estamos esperándote. Visita nuestra óptica y te asesoraremos sobre las lentillas que mejor se adaptan a tu situación particular.