¿Tienes dificultades con tus lentillas habituales para poder leer? ¿No llevas lentillas y te gustaría poder ver sin necesidad de utilizar diferentes gafas para lejos y cerca?
Las lentillas multifocales o progresivas son lentes de contacto con diversas graduaciones en una lente. Incluyen una graduación para ver objetos cercanos, graduación para ver objetos a una distancia normal y graduación para distancias intermedias. Esta característica ayuda a personas con presbicia (vista cansada), en los que el ojo, habitualmente por edad, ya no es capaz de enfocar correctamente los objetos cercanos.
¿Qué diferencia hay entre lentes multifocales y bifocales?
Las lentillas multifocales están diseñadas con una transición gradual entre la graduación para ver objetos de cerca y la graduación para la visión a una distancia normal. Son similares a las gafas progresivas pero en formato lentes de contacto. En las lentillas bifocales la separación entre las áreas de graduación para ver de cerca y de lejos es más pronunciada.
La vista cansada o presbicia es una condición visual que provoca visión borrosa de cerca. La vista cansada afecta a toda la población a partir de una determinada edad. Las lentillas te pueden compensar la perdida de enfoque de la vista cansada, así como aumentar tu agudeza visual tanto de cerca como de lejos.
Si quieres saber más acerca de la prescibicia o de si puedes ser présbita, visita nuestro blog. Podrás leer por ejemplo: ¿Sabes si eres Présbita?
¿Conoces las ventajas principales de usar lentes de contacto?
Estas son algunas de las ventajas principales:
- Hacer deporte con comodidad así como eliminar la posibilidad de romper las gafas mientras lo practicas.
- Evitas tanto el empañamiento de las gafas en días fríos y la reducción de visión durante la lluvia
- Puedes llevar gafas de sol sin que estas sean graduadas.
- Aumenta tu campo visual. Las gafas, al no estar dentro del ojo, no cubren todo tu campo visual, este pequeño inconveniente no sucede con las lentillas.
- Problemas con alergias. Hay gente con alergia a los componentes de la montura de la gafa. Con las lentillas este problema se evita.
Las lentillas tienen varios formatos: el formato mensual, el formato de uso diario y para ocasiones puntuales: hacer deporte, una cena, vacaciones, etc.
Además, puedes combinar el uso de lentillas con el de gafas dependiendo del entorno y la comodidad que busques.
En Yanguas Ópticos puedes probarlas
Prueba a ponerte lentillas y decide tu estilo, no tienes porque limitarte a usar gafas o usar lentillas, puedes usar cada una dependiendo de la ocasión y así tener mayor comodidad en tu día a día. Pide cita, ven a visitarnos o contacta con nosotros y te informamos.