Nuestros ojos están preparados para ver objetos lejanos. ¿Qué ocurre entonces con las letras pequeñas que todos los días tenemos a nuestro alrededor como por ejemplo las que se nos presentan al leer el periódico o los objetos pequeños, enhebrar una aguja o la pantalla de un móvil?
Los globos oculares se acomodan para permitirnos poder leer y ver cosas cercanas con detalle. A partir de los 40 años poco a poco se va perdiendo esta capacidad de adaptación de nuestros ojos, incluso antes si es algo que haces con asiduidad. A esto se le llama presbicia o vista cansada.
La presbicia es la anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.
Los síntomas son fáciles de reconocer. Alejar los objetos que estás leyendo y el dolor de cabeza por intentar forzar la vista para ver algo pequeño son algunos de ellos. En España gran cantidad de personas sufren de presbicia.
En Yanguas Ópticos te recomendamos que, si sufres estos síntomas, te hagas una revisión. Lo más recomendable en estos casos siempre es visitar a tu optometrista para evitar que vayan en aumento. Puedes pedir cita desde la web o llamándonos al teléfono 976 44 39 95.