Hace poco os hablábamos de la miopía y de su consideración como pandemia, y las predicciones indican que para 2050, prácticamente la mitad de la población mundial podría ser miope.
Controlar la miopía es algo fundamental, especialmente en los niños, en los que la enfermedad puede avanzar rápidamente y, a la larga, causar otros problemas oculares como el glaucoma o las cataratas. Recientemente, Essilor han lanzado Stellest lens, un nuevo modelo de lentillas que ayudan a ralentizar la progresión de la miopía.
Essilor comenzó un ensayo de 3 años de duración en 2018, en Wenzhou (China). En el, participan 167 niños con miopía y los resultados, tras el primer año, fueron muy alentadores. Los niños que usaron las lentes Stellest lograron evitar el aumento de más de media dioptría de grado de miopía de media (más del 60% de disminución en la progresión de la miopía en comparación con el grupo de control que usaba lentes de visión única).
Además, estas lentes evitaron el alargamiento de los ojos en un 28% de los niños que las usaban, mientras que todos los niños que utilizaban lentes de visión única tuvieron este problema.
La lente Stellest proporciona corrección de miopía y visión lejana nítida a través de una sola zona de visión y control de miopía mediante la tecnología H.A.L.T.
En Yanguas Ópticos puedes adquirir las lentes Essilor Stellest. Estaremos encantados de atenderte.