Últimamente cuando nos hablan de pandemia, pensamos automáticamente en el coronavirus. Sin embargo, hay otra pandemia que dentro de unos años probablemente afecte al 50% de la población: la miopía.
La miopía ha sido considerada ya como pandemia por la OMS, y está considerada por muchos expertos como uno de los grandes problemas de salud pública a nivel mundial, especialmente entre niños y jóvenes. El aumento de la miopía está relacionado con la aparición y el desarrollo de enfermedades oculares como el desprendimiento de retina o el glaucoma. El control y la prevención de la evolución de la miopía es fundamental, realizando revisiones periódicas en los establecimientos sanitarios de óptica.
Además de la utilización de fármacos, existen otros tratamientos basados en la evidencia científica que el óptico-optometrista pone a tu disposición para controlar la progresión de la miopía, como las lentes de contacto de ortoqueratología, las lentes de contacto blandas específicas o las gafas con lentes especiales. Consulta a tu óptico-optometrista, te asesorará sobre la opción más adecuada en cada caso.
En el siguiente vídeo, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) nos da algo de información sobre la miopía.
En Yanguas Ópticos, realizamos exámenes visuales y revisiones periódicas, que sirven para detectar problemas como la miopía y poder iniciar un tratamiento eficaz lo antes posible. Consulta nuestra información sobre la miopía y visítanos si crees que puedes padecer esta patología. Nuestro equipo te atenderá encantado.