A lo largo del día nuestros ojos sufren a causa de influencias externas: cambios de temperatura, cambios en la luminosidad, corrientes de aire, etc. Sin embargo hay una que solemos pasar por alto y sin embargo es muy importante, el estrés.
El estrés se define como: «Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales».
Uno de estos trastornos es el cansancio ocular. Este trastorno hace que nuestros ojos se puedan sentir irritados, tiemblen, incluso puede llegar a romperse alguna de las pequeñas venas que tienen nuestros ojos o incluso tener pérdidas temporales de la visión. También hay consecuencias a largo plazo como la perdida de agudeza visual o la aparición de enfermedades visuales. Todos estos problemas solo son síntomas causados por los diferentes factores que afectan a nuestros ojos. Para tratar estos síntomas lo mejor es acudir a un especialista para que te ayude a cambiar tus hábitos visuales que pueden estar afectándote de manera negativa. Puede interesarte nuestro artículo anterior sobre cómo evitar el estres visual en el trabajo.
Por ello en Yanguas Ópticos te recomendamos que en caso de sufrir síntomas, además de pedir cita para una revisión, trates de cambiar tus hábitos diarios. Descansar la vista de vez en cuando, tomar el aire cuando estás estresado y hacer deporte u otras actividades de esfuerzo físico. Este tipo de tareas no llevan mucho tiempo y pueden mejorar no solo tu salud visual, sino toda en su conjunto.