Un síntoma común entre quienes pasan horas al día con la vista en el ordenador o la pantalla del televisor, leyendo documentos con letra muy pequeña o iluminación inadecuada es la fatiga visual / cansancio visual.
Los síntomas más comunes son la sensación de ardor en los ojos, sequedad ocular e irritación. Algunos consejos para tratar estos síntomas son los siguientes:
- Cuida la iluminación en la zona de trabajo: la luz es básica para evitar el estrés ocular. Intenta iluminar los espacios ligeramente por debajo de la luminosidad de la pantalla del ordenador, que ésta no sea demasiado alta y que la luz no refleje en la pantalla.
- Descansa periódicamente: recomiendan los especialistas descansar alrededor de un minuto de cada 20. De esa forma el estrés que sufre el ojo se relaja. Además es recomendable dirigir la vista a un objeto lejano para cambiar el enfoque.
- Siéntate de manera correcta: frente al ordenador manteniendo una distancia de medio metro de la pantalla.
- Sigue una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E, las cuales son muy beneficiosas para nuestra salud ocular.
- Bebe agua con cierta frecuencia para mantener una buena hidratación. Los ojos deben mantener los tejidos bien hidratados. Para más información a este respecto, lee nuestro artículo sobre sequedad ocular.
Por último, en caso de tener dudas sobre qué hacer para llevar a cabo estas medidas, o querer hacerte una revisión, pide cita con nosotros y te aconsejaremos lo mejor para el cuidado de tu salud visual.