La baja visión es la condición visual que sufre una persona cuando su vista es reducida drásticamente. Esto no mejora con el uso de gafas o lentes de contacto, pues parte de la visión se ha perdido por completo.
Sin embargo, no es que no haya posibilidad de mejorar la capacidad visual de una persona con baja visión y permitir que pueda realizar actividades cotidianas sin complicaciones. Para ello hay distintos dispositivos que pueden ayudarnos.
- Lente Magnificadora: Lente que amplía y añade contraste, de forma que resalta formas, siluetas e incluso palabras.
- Filtros solares: Son filtros que protegen de la fototoxicidad o exceso de luz.
- Telescopios: Permiten mejorar la visión lejana, como para ver el nombre de una calle. Pueden tener distintos aumentos.
- Minificadores: Amplia el campo visual.
- Otros dispositivos: Como os hemos comentado en otras entradas, hay más dispositivos que ayudan a usar lo mejor posible el campo visual. Concretamente:
Retiplus
Retiplus es una ayuda visual inteligente especialmente indicada para pacientes con retinosis pigmentaria, glaucoma, o que solo ven parte del campo visual.
Acesight
Acesight es un dispositivo de realidad aumentada para baja visión.
Para más información acerca de la baja visión o de cualquiera de estos dispositivos visítanos o pide cita. Estaremos encantados de atenderte