Este tipo de lentillas no necesitan líquidos de mantenimiento, pues vienen presentadas en blisters individuales diarios que se desechan cuando te las quitas. Las puedes tirar al contenedor de plástico junto con su envase. Esto soluciona uno de los mayores problemas de las lentillas de uso continuo, la posibilidad de extraviarlas.
En Yanguas Ópticos te aconsejaremos cuál es la mejor lente de contacto en función de tu graduación, horas de uso, sintomatología y otros parámetros.
Es importante que antes de usar lentillas, si tienes algún tipo de problema visual, acudas a un especialista.
Hoy en día las lentes de contacto de uso diario corrigen, miopía, hipermetría, astigmatismo y presbicia. Tienen muchas otras ventajas, como facilitar el hacer deporte, evitar el empañamiento y otras que os contamos en nuestro artículo: Lentes de contacto multifocales o progresivas
5 Consejos para principiantes
Os hacemos unas recomendaciones útiles tanto si queréis empezar a usar lentillas como si ya las estáis usando:
- Quitarse y ponerse las lentillas al principio puede no ser fácil, incluso puedes dormirte con ellas puestas debido a la falta de costumbre. Por ello, te recomendamos ponerte alarmas para no extender demasiado el tiempo de uso y quitártelas en un entorno tranquilo y controlado para evitar que se pierdan o hacerte daño en la extracción.
- Se pueden adquirir en paquetes de distintas unidades, por ejemplo de 30 o de 90 lentillas. Para las primeras veces, recomendamos el paquete de 30, pues de esta forma ves si se te adaptan bien y si te acostumbras a usar lentes de contacto.
- Es importante mantener el paquete en un ambiente limpio, de forma que las lentillas estén en perfecto estado cuando te las pongas, unas lentillas sucias pueden causar problemas como irritación o lagrimeo.
- Dejar que un profesional te aconseje la primera vez, pues unas lentillas incorrectas para ti pueden ser contraproducentes. Has de llevar las lentes de contacto que mejor se adapten a tu visión.
- Los controles periódicos son fundamentales. Por ello te recomendamos hacer revisiones para evitar posibles problemas visuales. Una mala práctica en su uso podrían suponer un riesgo. Con el control de un profesional descartarás problemas y tendrás la seguridad de que las lentillas que llevas son las correctas y que las usas adecuadamente.
¿Quieres pasar a usar lentillas desechables diarias? Ven a Yanguas a probarlas sin ningún tipo de compromiso. Únicamente ven a vernos o pide cita con nosotros y te aconsejaremos.