Llevar una adecuada graduación puede afectar al rendimiento escolar de niños y adolescentes. Por ello el inicio de la vuelta al cole es un buen momento para hacer una corrección visual. Ademas, también nos podemos plantear la siguiente pregunta, ¿es mejor gafas o lentillas para niños y adolescentes?.
Las lentillas tienen grandes ventajas. Hay un gran porcentaje de niños que no practican deporte por miedo a romper sus gafas, y si no, se las quitan mientras juegan, lo cual no es bueno para su salud visual, pues fuerzan la vista y puede tener efectos negativos en ellos, las lentillas solucionan este problema. Ademas, muchos niños y adolescentes han mejorado su autoestima después de cambiar de gafas a lentillas debido al cambio estético.
Por último, el uso de lentillas les ayuda a obtener una destreza manual, que con las gafas no se adquiere.
¿Qué edad es buena para empezar a llevar lentillas? Según expertos es correcto comenzar a partir de los 10-11 años pero hay que asegurarse de que cojan hábitos higiénicos y sean responsables de ellas.
No por ello las gafas carecen de puntos positivos. Son mas sencillas de quitar y poner y no requieren tanta higiene, asi como son más fáciles de encontrar en caso de pérdida.