La pérdida repentina de visión es poco común, pero asusta mucho y normalmente es un síntoma de una enfermedad grave.
Primero debemos estar seguros de que es una pérdida repentina de visión y no un bajón de tensión, de azúcar o un desmayo, para ello os comentamos sus diferencias. Ante un desmayo o una bajada de tensión, no solo fallará la visión al ponerse borrosa o perderla temporalmente, sino que también es común notar mareos, debilidad y perder el sentido del equilibrio. Mientras que en una perdida súbita de visión solo tendrás los síntomas visuales, notando de forma normal el resto de tu cuerpo, pero viendo borroso o sin poder ver nada temporalmente. Por supuesto es mejor que un médico certifique si el problema era visual, de tensión u otro tipo de problema. En caso de que un médico diga que el problema es de pérdida súbita de la visión, es muy importante ir a un especialista para evitar que una pérdida temporal pueda ser permanente.
Posibles causas de la pérdida de visión repentina
Aunque la pérdida de visión repentina no tiene que deberse necesariamente a enfermedades, en muchos casos son la causa de este problema, por lo que es importante acudir al médico lo antes posible en el primer momento en el que se aprecie cualquier síntoma de pérdida de visión repentina.
- Hemorragia vítrea: Es un síntoma que puede llevar al desprendimiento de retina. Se trata de la rotura de un conducto del ojo, lo que hace que haya sangre en el mismo. Puede deberse a un golpe, a una subida de tensión o incluso a cansancio ocular.
- Degeneración Macular: La causa por la que se produce esta enfermedad es desconocida pero afecta mayoritariamente a personas de edad avanzada. Los síntomas suelen ser tener el centro de la visión borrosa y la reducción de la visión de los colores.
- Neuropatías: El daño a los nervios exteriores del cerebro también puede causar pérdida de visión, en caso de suceder, es importante que lo consultes con un especialista.
¿Qué hacer en caso de tener una pérdida repentina de la visión?
Aunque sea temporal o dure poco o incluso aunque solo sea parcial, una pérdida de la visión es un síntoma muy importante que hay que tratar lo antes posible. Por ello te recomendamos acudir a un especialista lo antes posible. Cuanto antes se detecte el problema, más sencillo de tratar será.
En Yanguas Ópticos nos preocupamos por la salud visual de nuestros clientes, si tienes cualquier duda o quieres revisar tu vista, pide cita y ven a visitarnos.
3 Comentarios. Dejar nuevo
pierdo la visión despues de alguna alteración y nerviosismo también tengo mareos y desmayo¿que debo hacer?
Hola Rafael. Te contestamos en su día por email. Esperamos que te resultara de interés. Un saludo y gracias por contactar con nosotros.
desmayo y perdida de la visión temporal