Las alergias son un problema cada vez mayor en la sociedad actual. La contaminación, el uso de medicamentos, defensas bajas y otras causas hacen que aparezcan las temidas alergias cada vez con mayor asiduidad. Y en verano no es una excepción. En Yanguas Ópticos queremos hacerte conocer las medidas recomendadas para tu salud visual en caso de que tengas un ataque alérgico.
La higiene es una de las medidas más importantes, desde ducharse todos los días para que no se acumule el alérgeno, a no tocarse los ojos en la medida de lo posible, para evitar reacciones alérgicas no deseadas. En caso de que se te irriten los ojos, te recomendamos quitarte las lentillas, pues pueden causarte molestias. Evitar el uso de maquillaje en la zona ocular y limpiar adecuadamente las lentillas son otras recomendaciones para evitar estas reacciones. Otra medida a tomar es cerrar las ventanillas cuando viajas en coche, así como evitar las zonas donde el agente alérgeno sea común, pues a menor contacto, menor riesgo. También es importante evitar sustancias que puedan agravar los síntomas, como el humo, el pelo de animal o el polvo. El uso de humidificadores para limpiar el ambiente puede ser muy recomendable para algunas alergias como las del polen o el polvo.
Hay situaciones en las que seguir todas estas medidas es difícil, pero cuantas más cumplas, más difícil será que tengas una reacción. Por ello te recomendamos adaptar un poco tu estilo de vida a estas medidas de forma que no tengas problemas visuales debido a las alergias.
Si deseas más información pide cita, estaremos encantados de atenderte.