En algún momento a lo largo de nuestra vida vamos a utilizar gafas, ya sea por un defecto de visión o gafas de sol para proteger nuestros ojos de los rayos UV así que, ¿por qué no elegir las gafas que mejor te sientan? A continuación te damos algunos consejos:
Según la forma de tu rostro
Si tienes un rostro cuadrado, nuestra recomendación es que utilices gafas que tengan una montura ovalada ya que las curvas, suavizan tus facciones.
Si tu rostro es ovalado estás de suerte porque todas las monturas te sientan bien, pero es mejor que escojas una montura rectangular y gruesa que hace tu cara más ancha y más corta para que puedan adaptarse correctamente a las características de tu rostro.
Si tienes una cara redonda, lo mejor es que optes por unas gafas con formas rectas o cuadradas ya que éstas ayudan a estilizar tu rostro para que puedas encontrarte de la mejor manera posible.
Cuál es el color adecuado
El color de las gafas es recomendable que se escoja en función de la tonalidad de piel de cada persona, teniendo en cuenta que si tienes una piel con una tonalidad fría, puedes atreverte con los colores más llamativos como azules, naranjas, ciruela, magenta, rosa, etc.
Si, por el contrario, tienes una piel con una tonalidad cálida, tu mejor opción es el color amarillo, trata de combinarlo con colores claros y, dependiendo del color de tus ojos, saca el mayor partido a tu mirada.
Arriésgate a tener tu mejor cara sacándole el máximo partido al color de tus gafas.