Con los años nuestros ojos se van resintiendo por el paso del tiempo. Entre los 40 y 60 años es común sufrir grandes cambios en nuestra visión como la presbicia en personas con hipermetropía, el síndrome del ojo seco, que conlleva enrojecimiento del ojo e irritación, o enfermedades como cataratas o glaucoma.
Al igual que con la visión, los problemas de salud como las enfermedades consideradas de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial y la diabetes, suelen dar comienzo en este rango de edad.
¿Cómo puedo solucionar estos problemas?
Todos estos problemas visuales y muchos otros pueden ser evitados, o al menos ralentizados, con un tratamiento correcto y temprano. Por ello en Yanguas Ópticos os instamos a haceros revisiones periódicas a partir de esta edad en busca de enfermedades o males visuales, existan los síntomas o no. Un mal cuidado de la salud visual puede conllevar a pérdidas sustanciales de la visión u otros problemas.
Además, es importante mantener unos hábitos saludables como comer de manera correcta y variada, realizar ejercicio y ante cualquier síntoma os recomendamos consultar con expertos.