La glándula lacrimal está ubicada en la parte superior del ojo. Su función principal es mantener el ojo húmedo y lubricado todo el tiempo, de forma que protege nuestros ojos de agentes externos como la temperatura y mejora la calidad de nuestra visión.
Una enfermedad visual muy común es el ojo seco. Se debe a un mal funcionamiento del lagrimal, lo que hace que perdamos esa capa de protección y mantenimiento adecuado del ojo.
Sin embargo, debido al uso continuo actual de las mascarillas, se están dando muchos más casos de ojo seco de lo normal y casos más graves. Systane Complete ha comprobado este problema y va a lanzar una campaña para que cuidemos nuestra salud visual hidratando nuestros ojos de manera adecuada.

El aire seco y cálido que emitimos al respirar, al llevar mascarilla va directo a los ojos, esto conlleva a que las lágrimas que mantienen el ojo húmedo se evaporen, desprotegiendo el ojo e irritándolo. Si esto ocurre durante poco tiempo no tiene repercusiones serias, pero si se lleva la mascarilla de forma prolongada, como es el caso debido a la crisis del COVID-19, puede llevar a síntomas como sequedad, irritación y el anteriormente mencionado ojo seco.
Systane Complete nos ofrece una solución a este problema. Es un producto que trata todo tipo de ojo seco. Sus estudios han demostrado su gran efectividad desde el primer tratamiento, mostrando alivio de los síntomas y recuperación del estado adecuado del ojo.
- SYSTANE COMPLETE ha demostrado clínicamente que alivia todo tipo de ojo seco durante 8h.
- El 80% de los pacientes experimentó sensación calmante durante 8h.
- El 70% de los pacientes tuvo un alivio significativo del ojo seco durante 8h.
Para más información acerca de estos síntomas o de este producto, pide cita o contacta con nosotros.