Todos pasamos gran cantidad de tiempo en la calle. De compras, yendo al trabajo, haciendo deporte, tomando un café, etc. Durante todo este tiempo el sol está emitiendo radiación sobre nosotros, lo cual si no se aplican unos cuidados mínimos podrían llevar a problemas serios en casos extremos como cataratas, inflamación de la córnea y de la retina, conjuntivitis, etc.
Para evitar estas consecuencias lo mejor es poner protección a nuestros ojos. Por ello llevar gafas de sol es fundamental.
¿Menos sol?
En otoño descienden las temperaturas, se acorta el sol y caemos en el error de pensar que las gafas de sol no son necesarias. En ocasiones, durante los primeros meses de otoño, los rayos tienen la misma intensidad que en verano.
En caso de que necesites unas gafas de sol en Yanguas Ópticos te recomendamos unas gafas homologadas. Las gafas de mala calidad suelen provocar malestar y a la vez pueden no cumplir con la protección necesaria.
El color de las lentes
Por último, encontraras gran cantidad de colores de lentes, estas lentes tienen cada uno sus características. Las marrones están recomendadas para la práctica de deportes al aire libre o para personas con miopía. Las amarillas tienen la función de filtrar pero no están recomendadas para la conducción porque pueden generar errores con los semáforos. Las verdes reducen la luz solar sin interferir en la calidad de la visión y son usadas por deportistas y personas con hipermetropía. Las lentes grises son las que mejor respetan los colores naturales. Las naranjas se adaptan bien a lugares con poca luz o con perturbaciones en la misma como la niebla. Y para conducir nada mejor que lentes polarizadas.