Las pantallas de todos los aparatos electrónicos que usamos diariamente: tablet, ordenador, móvil, etc. generan picos de luz azul muy densos. Estos picos no son algo a lo que nuestros ojos estén acostumbrados por lo que su exposición durante largos periodos de tiempo puede ser perjudicial para nuestra salud visual.
En Yanguas Ópticos te recomendamos que tomes medidas como:
- Cambiar la temperatura de color de la pantalla de colores fríos a cálidos, pues esto equilibrará la gama de color.
- Bajar el brillo de las pantallas, pues si lo bajas poco a poco y te vas acostumbrando, verás que se te cansan menos los ojos y que no necesitas un brillo muy alto para usar tus dispositivos electrónicos.
- Reducir el tiempo que pasamos usando estos aparatos, pues las actividades al aire libre son mucho más sanas para nuestros ojos.
Estas medidas pueden evitarte problemas visuales a largo plazo como miopía, vista cansada y otros malestares visuales.
Otra posible medida son los filtros de «luz nocturna» presentes en los sistemas operativos actuales más comunes como Windows 10 o Mac OS X. Estos filtros cambian la intensidad de la luz en función de la hora del día. Pero aún tienen que mejorarse, por lo que no son tan importantes como las medidas anteriormente mencionadas.
En caso de que ya sufras malestares debido a estos picos de luz azul, te recomendamos que pidas cita con nosotros, te examinaremos y ayudaremos a tomar las mejores medidas para que esos malestares se corrijan o al menos, no vayan a más.