Ha llegado el verano y es época de viajar con la familia, ir a la playa, a ver paisajes, etc. Todo en busca de relax o un cambio de ritmo, pero también es una época en la que nuestros ojos pueden sufrir mucho, por ello te damos unos consejos para que no tengas ningún problema en tus vacaciones:
Lleva contigo suero fisiológico
Hay gran cantidad de factores en tu viaje que pueden afectar a tus ojos, aire acondicionados, arena, alergias, cambios de temperatura… Por ello es recomendable llevar suero fisiológico para limpiar tus ojos.
Siempre es conveniente llevar un repuesto
Si te vas fuera y necesitas graduación en tus gafas, hay gran cantidad de imprevistos que pueden ocurrirte, por ello te recomendamos llevar otras gafas graduadas entre tu equipaje. De esa manera, no tendrás que perder tiempo de tus vacaciones en caso de que se rompan o pierdan.
No leas en pantallas no preparadas para ello
En nuestras vacaciones puede ser que queramos tiempo para una lectura, o que simplemente leamos en el tren, autobús o avión. Por ello recomendamos que leas en pantallas que no emitan luz como los eReader, y no en el móvil o tablet, pues para lecturas de larga duración, la retroiluminación de la pantalla junto con otros factores añadidos pueden ser dañinos para tu visión y provocarte vista cansada así como otros malestares.
Usa gafas de sol
Los rayos ultravioleta son un problema que nos afecta vayamos donde vayamos, y en verano son especialmente fuertes. Por ello, es muy recomendable llevar gafas de sol (graduadas si lo necesitas) para protegerte y evitar problemas visuales. Sobretodo si vas a conducir, te recomendamos encarecidamente unas gafas de sol polarizadas.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a tener unas buenas vacaciones!