Durante el verano hay que tener cuidado con el sol. La crema solar es un componente importante en nuestra protección ante los rayos ultravioleta, sin embargo, ¿qué pasa con nuestros ojos?
Los estudios dicen que las pieles más sensibles pueden quemarse en 15 minutos al sol con una incidencia de rayos ultravioleta como la que estamos teniendo estos días en Zaragoza (7 sobre 10). Sin embargo, no es solo la piel, nuestros ojos también sufren ante este hecho.
Posibles Síntomas
Hay multitud de síntomas que se pueden deber a un exceso de rayos UV en nuestros ojos, algunos de ellos son:
- Pérdida temporal de visión.
- Enrojecimiento en los ojos.
- Irritación.
- Sequedad Ocular.
- Lagrimeo intenso.
- En casos de exposiciones muy altas, puede dar problemas a largo plazo como cataratas.
Formas de protección
En Yanguas Ópticos nos preocupamos por tu salud visual, por ello te recomendamos lo siguiente:
- Ten en cuenta la hora del día, esto se refiere a las horas en la que la incidencia solar es más alta. Normalmente varía entre las 12 y las 14 del mediodía, por ello es importante protegerse durante estas horas.
- Usa gafas de sol, tanto los adultos como los niños. Las gafas de sol son un complemento que ayudara a reducir la incidencia de los rayos UV en un alto grado. Asegúrate de que sean gafas de calidad.
- Cuidado en la playa, pues la luz se refleja en la arena y esto hace que la incidencia sobre tus ojos sea mayor.
- No te confíes si está nublado. Incluso en días nublados, la incidencia puede ser alta, por ello es recomendable no confiarse y en caso de notar cualquiera de los síntomas anteriores, tomar precauciones.
Los ojos son un órgano delicado, por ello, en caso de sufrir síntomas de cualquier tipo o si tienes dudas llámanos, el tratamiento temprano puede prevenir problemas mayores.