La pérdida de audición es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Conciertos, sirenas y otros ruidos cotidianos hacen que poco a poco nuestro oído sufra y pierda capacidad auditiva.
Este mal afecta no solo a nuestra capacidad de comunicarnos, sino también a muchas otras actividades que realizamos, como conducir, escuchar música, ver una película, controlar nuestro entorno o incluso algo tan simple como ir de compras puede ser más complicado si nuestra audición es baja. Determinados problemas auditivos pueden provocarnos también problemas de equilibrio, mareos o incluso desmayos.
Causas de pérdida de audición
Para evitar una disminución de nuestra capacidad auditiva lo mejor es conocer las diferentes causas que pueden provocar una discapacidad auditiva. Por ejemplo: Neurosensorial, de trasmisión y mixta. La pérdida neurosensorial indica que el problema está en los nervios. La de trasmisión quiere decir que el sistema auditivo está dañado o tiene problemas para la propagación del sonido. La pérdida mixta son los casos en los cuales las dos anteriores afectan a tu audición.
En caso de sufrir un problema auditivo es recomendable revisar tus hábitos y costumbres diarias cambiando los que produzcan ruido o situaciones incómodas o incluso molestas para el oído por otros como paseos por el parque u otras actividades donde nuestro sistema auditivo descanse. Es muy importante también evitar sonidos fuertes en situaciones que necesiten atención, como por ejemplo música alta mientras se conduce.
Por último, te recomendamos que pidas cita en nuestro centro auditivo. Pues cuanto antes se trate, menos audición se perderá. Así como en caso de tener audífono, ir periódicamente a las revisiones y al mantenimiento de la prótesis. Llámanos, estaremos encantados de atenderte.