Hoy os traemos el artículo publicado por Yanguas Ópticos en la revista de salud y medicina Zona Hospitalaria número 31 en el que hablamos sobre baja visión, las ayudas que existen y la rehabilitación visual. Podéis verlo aquí:
En el artículo, damos algunos datos importantes sobre las ayudas de Baja Visión:
Las ayudas de Baja visión, deben de ser adaptadas por un Especialista en Baja Visión en función del resto visual disponible y de las tareas que se quieran realizar, siempre después de tener un diagnóstico oftalmológico.
Hay factores que influyen en la adaptación, como la motivación, el tipo de patología, la agudeza visual…
Generalmente la agudeza visual de lejos y de cerca está muy reducida en las personas con baja visión, por lo que necesitan utilizar ayudas ópticas o electrónicas de aumento para poder leer los tamaños de letra convencionales.
También mencionamos algunos casos especiales, junto a las recomendaciones que hacemos nosotros y algunas técnicas de rehabilitación:
A estos pacientes en Yanguas Ópticos, les enseñamos una nueva posición de mirada, no van a ver como antes de tener la patología, pero con varias sesiones de rehabilitación, conocerán dónde deben de mirar cuando no vean parte de una palabra. Se trata de que empleen la visión periférica y puedan volver a leer. Es muy importante ayudarles a tener autonomía.
La Rehabilitación la realizamos en visión lejana y visión próxima adaptándonos a los tiempos y necesidades de cada persona.
Si quieres saber más sobre Baja Visión y sobre cómo trabajamos para su rehabilitación y sus ayudas, visita la web de Zona Hospitalaria. También puedes consultar nuestra página dedicada a la Baja Visión.