Hoy os traemos una entrada diferente. Os queremos contar la historia de Susana Rodríguez, triatleta que consiguió el oro en Tokio, además de dedicarse a la medicina, siendo una de las doctoras que estuvo en primera línea luchando contra el coronavirus en España.
Susana es un ejemplo de superación, ya que al ser una persona albina, padece de ceguera. Esto nunca le ha impedido competir al máximo nivel, y en 2016, cuando el triatlón adaptado se convirtió en una disciplina paralímpica, compitió en los juegos de Río de Janeiro, quedando quinta. Pero Susana nunca se rinde y alternaba la medicina y la lucha contra la COVID con sus entrenamientos. Es así como en los juegos de Tokio, se hizo con el oro. Como dice Susana, ser albina y ciega es solo una pequeña parte de lo que ella es.
La pandemia fue especialmente dura para ella, ya que de repente, tocar las cosas se convirtió en algo peligroso, y eso dificulta mucho la situación para una persona que no puede ver.
Aquí podéis ver el documental completo sobre la carrera Behobia 2021 de San Sebastián, en la que Susana Rodríguez participó junto a 25.000 corredores de todo el mundo.
En Yanguas Ópticos hacemos lo posible para mejorar la vida de las personas que sufren de ceguera y de baja visión. Ejemplos como el de Susana Rodríguez son una inspiración para mucha gente y transmiten el mensaje de que con esfuerzo y pasión, nada es imposible.