Nuestra vista es un sentido que usamos continuamente. Desde leer, ver una serie, o el simple hecho de caminar requiere de la visión. Por ello conocer hábitos que son malos para nuestros ojos hará que podamos evitarlos o al menos reducirlos.
Nuestra salud visual es importante
En Yanguas Ópticos nos preocupamos por tu salud. Por ello, es aconsejable que pidas cita para una revisión y te recomendamos que evites en la medida de lo posible las siguientes actividades:
- Abuso de pantallas electrónicas. Estar mucho tiempo delante de una pantalla o el utilizarla en un entorno con baja iluminación no solo nos causa cansancio ocular y dolor de cabeza, sino también tiene efectos negativos a largo plazo como inducir a la miopía.
- Estar demasiado al sol. Los rayos UV además de afectar a nuestra piel provocan un gran estrés en nuestros ojos. Por supuesto, no debemos mirar al sol fijamente. Es recomendable usar gafas de sol de calidad en caso de ir a la playa o en días de mucha luminosidad. O gafas para la nieve si vas a sitios nevados.
- Alimentarse mal. No comer todo tipo de alimentos, consumir alimentos con mucha grasa, la ingesta excesiva de azúcar o sal y otros tipos de mala alimentación pueden repercutir en tu salud visual. Una enfermedad visual heredada puede ser agravada si la alimentación no es adecuada.
- No tener cuidado con el maquillaje. Maquillajes como el rimmel o la sombra de ojos caducados o de mala calidad pueden afectar a tu globo ocular y provocar irritaciones, infecciones o alergias.
- El alcohol y el tabaco. Estos dos productos son malos para nuestra visión. Por lo que su consumo es nada recomendable y menos en grandes cantidades.
Por supuesto, evitar estas actividades hará que tu salud visual sea mejor, pero no es un remedio absoluto, por lo que te recomendamos que además de intentar seguir estos consejos, cuides tu salud visual visitando tu centro oftalmológico.