El momento más esperado por muchos padres ha llegado. Ya está aquí la vuelta al cole. Quizá hayas pensado que es un buen momento para comprarle gafas nuevas y necesitas unos consejos. Pues bien, aquí tienes 4 que pueden ayudarte en la elección. Y si no ya sabes que puedes venir a Yanguas Ópticos. Te asesoraremos y tu hijo podrá probarse muchos modelos en tienda.
Comodidad
Lo más importante a la hora de elegir gafas graduadas para tu hijo es que sean cómodas. Parece una obviedad pero ha de sentirse bien con ellas puestas. No deben ser excesivamente rígidas ni pesadas.
Los niños se mueven constantemente y es necesario que las gafas se adapten bien, especialmente detrás de las orejas.
El puente de la nariz debe tener la máxima parte de contacto que se pueda incluso si el niño es muy pequeño y todavía no lo tiene formado. En tal caso conviene elegir unas monturas con puente entero.
Material
Dependerá de la edad del niño. Cuanto más pequeño, más movimiento y mayor es la posibilidad de que se rompan. Por ello es recomendable que la montura sea de silicona. Con los años las monturas de acetato son una buena opción ya que siguen siendo resistentes y además disimulan el grosor de la lente.
Forma
En el mercado existen monturas con numerosas formas y tamaños. Evita las más grandes ya que lo importante es que se adapten al niño aunque crezca y se puedan quedar pequeñas. Es fundamental que se ajusten a la zona central de las pupilas. La visión en cualquier dirección debe ser óptima.
No obstante será clave el tamaño de los ojos y la separación entre los mismos para la elección de unas monturas adaptadas a estas características.
Estética
Un apartado importante es la elección de unas gafas que le resulten bonitas al niño ya que tendrá que llevarlas a diario y será conveniente que se sienta a gusto con ellas. Si no le gustan no se sentirá bien con ellas y puede ser un problema en el futuro. Cada día existe una mayor variedad de modelos, formas y tamaños.
Y estas han sido unas cuantas recomendaciones generales. La mejor opción es probar y opinar. Si quieres nosotros podemos asesorarte mientras tu hijo se prueba distintos modelos de gafas infantiles. Estaremos encantados de atenderte.