Nuestra vista es un sentido muy sensible y, en caso de sufrir problemas, son difíciles de corregir. No solo nos referimos a pasar tiempo delante del ordenador, tablet, o móvil sino también a exponernos a diferentes entornos potencialmente perjudiciales para nuestra vista, como la exposición a productos químicos o corrosivos.
Para personas que se exponen poco a estos productos, no hay ningún problema, pero por ejemplo personal de limpieza que trata todos los días con este tipo de sustancias, aumenta la posibilidad de que afecten a su vista.
¿Qué hacer en caso de sufrir una lesión en los ojos?
En caso de sufrir cualquier lesión o daño visual, acuda a su especialista lo antes posible, aunque la lesión parezca menor, ya que podría empeorar posteriormente.
Tipos de lesiones
Existen varias causas de lesiones en los ojos tales como:
- Partículas: polvo, suciedad, fragmentos de material.
- Salpicaduras de sustancias químicas: disolventes, pinturas, ácidos.
- Quemaduras: soldaduras, sólidos, líquidos o vapores a temperatura alta.
- Impactos y golpes.
Por ello es importante protegerse en caso de manipular sustancias o materiales que puedan llegar a lesionarnos con el equipo adecuado para la tarea.
En Yanguas Ópticos tenemos muchos años de experiencia en problemas visuales de todo tipo. Por ello te recomendamos que pidas cita y vengas a visitarnos en caso de sufrir cualquier tipo de molestia o lesión visual.